Clases de ELONGACIÓN

y ENTRENAMIENTO CORPORAL CONCIENTE

¡ Una buena clase para empezar a conocer cómo la Flexibilidad eleva tu Calidad de vida !

 

El estiramiento es vida.
Sentirnos flexibles nos libera, no importa si sos increíblemente elongado naturalmente, o si sentís que sos una tabla de madera. Lo importante es moverse, el cuerpo fue hecho para eso, y la vida diaria a veces nos lleva a mantener una postura (mala) muchísimas horas al día.
Además, cuando empezás, notás que los beneficios alcanzan tanto lo postural como lo orgánico, lo mental y hasta lo estético.

Para aquellos que mantienen una vida más bien sedentaria, es ideal para descontracturar el cuerpo y trabajarlo concientemente, despertando sensaciones de bienestar y conexión con uno mismo.

Para quienes sí realicen alguna actividad ya sea en la danza, deporte, o afín, es muy beneficioso para complementar el trabajo muscular y rendir mejor en las rutinas de cada uno.

Elongación-clase-Stretching-estiramiento

HORARIOS 2017:
► Adultos / Adolescentes // MIÉRCOLES 19.30 hs y VIERNES 18 hs
Profesora: Andrea Kes.

Profesora de Danza Clásica, Contemporánea y Jazz, con 12 años de experiencia en la enseñanza del trabajo corporal, especialmente con principiantes. Además de formarse con importantes maestros de la danza, también realiza Yoga, y se forma con las clases de Laura Winter, gran docente argentina de la elongación, por lo que sus clases son el resultado del trabajo de varias áreas en conjunto, apuntadas a conocer el propio cuerpo y sus límites, que seguramente están mucho más lejos de lo que uno cree, y así mejorar la calidad de vida de quienes realicen este trabajo de exploración tan placentero y beneficioso.

 La clase :
Elongación clase Stretching 2

Una primera parte es para hacer un trabajo de preparación de la columna. Sin una columna sana y flexible, no podremos trabajar el resto del cuerpo. Se trabaja su alineación, con ejercicios para darle mayor elasticidad y fuerza. Uniremos esto con la respiración para conectarnos con lo que propone nuestro cuerpo. 

Se trabaja con elementos, solo, de a dos o tres, en grupos según lo requiera el ejercicio, porque observando y ayudando a otros, también nos beneficiamos nosotros mismos.

Las clases no son especificamente para bailarines, sino que ayudan a corregir o adquirir fuerza y movilidad de una manera conciente, muy diferente a una clase de gimnasia, para cualquier persona de cualquier edad que desee realizarlas.

Las clases cuentan con elementos tomados del método Pilates, del Yoga, de técnicas de Danza y de Barre á terre (una actividad creada originalmente para bailarines, que se realiza mayoritariamente acostado, para que la persona pueda identificar con más claridad sus “vicios” posturales y trabajarlos para su corrección.)

Elongación clase Stretching

Beneficios:
  • Aumenta la amplitud de movimientos, eliminando compensaciones que pueden derivar en dolores crónicos y problemas posturales.
  • Reduce la tensión muscular, disminuyendo las contracturas, por lo que previene la aparición de artrosis, protusiones y hernias discales.
  • Mejora la postura, al liberar de tensión a los músculos que están acortados, por lo que permite restablecer toda la función neuromuscular devolviéndole al músculo su tono adecuado y su capacidad de contracción.
  • Previene lesiones, estirando la musculatura acortada que podría romperse por efecto de tracción cuando se la solicita para que se alargue en gestos determinados.
  • Contribuye a mejorar la coordinación, permitiendo ejecutar movimientos más fluídos y espontáneos, mejorando los reflejos.
  • Aumenta la agilidad, te permite moverte libremente con mayor seguridad.
  •  Incrementa la circulación (cuando estiramos, reducimos la contracción local sobre los capilares, restableciéndose el flujo sanguíneo y eliminando rápidamente productos de desechos que se encuentran en la sangre.)

 

Los objetivos que proponemos en nuestras clases son:
– Recuperar y aumentar la flexibilidad muscular y la movilidad articular.
– Mejorar la tonicidad muscular, incluso para prevenir o curar lesiones, fortaleciendo un grupo muscular específico.
– Descubrir y corregir problemas posturales consiguiendo una colocación postural funcional a las actividades que cada uno realiza.
– Encontrarse con uno mismo y así encontrar un camino para una mejor calidad de vida.

¿Querés complementar con un trabajo más AERÓBICO?

¡Entonces te recomendamos esta actividad, con la que tenés PROMO!

DANZA + FITNESS