Danza ContemporáneaDANZA CONTEMPORÁNEA

Una forma de auto-exploración, un trabajo de consciencia corporal.
La sensibilidad del profesor es la que termina de dar la impronta personal y característica a la clase. Si bien es importante el trabajo técnico, el énfasis de estas clases está en que el alumno logre encontrar (o inicie una búsqueda) de su lenguaje y estilo personal
:: Ph Ignacio Cángelo :: http://www.IgnacioCangeloRockPh.com/ :

 

PRINCIPIANTES:
Docente: Andrea Kes
Horario 2017Jueves 20 a 21.30 hs
Para empezar a trabajar el movimiento a conciencia, y buscar conocer lo que te propone tu propio cuerpo, a través de distintas técnicas de esta danza. Se trabaja una primera parte de la clase en el suelo, reconociéndonos en ese espacio, encontrando diferentes puntos de apoyo, para también ablandar y estirar el cuerpo y pasar luego a una parte de entrenamiento y acondicionamiento físico.
La improvisación es algo que se trabaja seguido en las clases, así como también prestarle atención a nuestras sensaciones, a la respiración, y por supuesto la expresividad que todo esto despierta.
La idea es poder entender y conocer el movimiento propio, para llevarlo luego a una coreografía marcada.
La docente es Andrea Kes, quien se formó de manera particular con diversos maestros, entre ellos destacados como referencia: David Señoran, Margarita Wolf, Sol Gilgorri, Sandy Brandauer, Liliana Cepeda, Luis Baldasarre. Además cuenta con estudios en la U.N.A., y tomó clases fuera del país y seminarios con reconocidos maestros. 
 :: Ph Ignacio Cángelo :: http://www.IgnacioCangeloRockPh.com/ :
INTERMEDIOS:
Docente: Mauro Dann
Horario 2017: Martes 16 a 18 hs

Una clase dinámica, utilizando técnicas mixtas, poniendo énfasis en Flying low, Release, Müller, así como también se utilizan elementos de Graham, Limon. Se busca como trabajo principal la comprensión de la técnica, buscando qué produce cada movimiento y no focalizándolo en figuras, sino cómo se las genera, a través de dicha técnica.

El docente a cargo es Mauro Dann, bailarín y coreógrafo independiente. Integró entre otras cosas la Compañía de Danza Aérea de Brenda Angiel, con la cual recorrió varias ciudades del mundo. Dirige su propia compañía “Movimiento Descentralizado”. Además dirigió talleres de experimentación, clases de preparación para bailarines, folklore.  (Podés conocerlo en su canal de YouTube )