¿Qué es la Danza Contemporánea?

La Danza Contemporánea es una forma de auto-exploración, un trabajo de consciencia corporal.

La sensibilidad del profesor es la que termina de dar la impronta personal y característica a la clase. Si bien es importante el trabajo técnico, el énfasis de estas clases está en que el alumno logre encontrar (o inicie una búsqueda) de su lenguaje y estilo personal.

¿Cómo son las Clases?

Para empezar a trabajar el movimiento a conciencia, y buscar conocer lo que te propone tu propio cuerpo, a través de distintas técnicas de esta danza. Se trabaja una primera parte de la clase en el suelo, reconociéndonos en ese espacio, encontrando diferentes puntos de apoyo, para también ablandar y estirar el cuerpo y pasar luego a una parte de entrenamiento y acondicionamiento físico.

La improvisación es algo que se trabaja seguido en las clases, así como también prestarle atención a nuestras sensaciones, a la respiración, y por supuesto la expresividad que todo esto despierta. La idea es poder entender y conocer el movimiento propio, para llevarlo luego a una coreografía marcada.

La docente es Andrea Kes, quien se formó de manera particular con diversos maestros, entre ellos destacados como referencia: David Señoran, Margarita Wolf, Sol Gilgorri, Sandy Brandauer, Liliana Cepeda, Luis Baldasarre. Además cuenta con estudios en la U.N.A., y tomó clases fuera del país y seminarios con reconocidos maestros.

¿Dónde son las Clases?