Clase de Danza Clásica

DANZA CLÁSICA

La Danza Clásica no solo es la base técnica para muchas otras danzas, y es un buen comienzo en la danza para niños, sino también es un excelente ejercicio para personas de cualquier edad que trae beneficios tales como:

  • Alineación y colocación postural
  • Proporciona movilidad muscular y articular.
  • Incrementa elasticidad de tendones y músculos.
  • Mejora la fuerza muscular y otorga mayor capacidad de movimiento.
  • Colabora con el trabajo de coordinación y flexibilidad.
  • Ayuda a la asimilación de los principios de la dinámica específica de cada paso o movimiento en cualquier danza, tanto en la parte rítmica musical, como así también en la ejecución de un movimiento simple o complejo. Distintas calidades de movimientos. Calidades rítmicas.

A lo largo de las clases, los alumnos notarán que formarán sus cuerpos armoniosamente, con el desarrollo de la coordinación, destreza en los movimientos y corrección de la postura. Además esta danza moldea el carácter, al comprender que los resultados solo se alcanzan con perseverancia, esfuerzo y disciplina.

Las más pequeñas, en forma lúdica, van desarrollando capacidades tales como la correcta colocación del cuerpo, la utilización del espacio, la coordinación y la rítmica. Todo enmarcado con el aprendizaje de los movimientos básicos del Ballet.

También hay clases para PRINCIPIANTES para aquellos jóvenes-adultos que quieran comenzar, o que tengan poca experiencia en el Clásico!
Y para aquellos que ya tengan entrenamiento, hay clases nivel Intermedio y Puntas, y también clases de Repertorio, donde se trabaja técnica y puesta en escena de coreografías originales de Ballet.